Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro se reúne con el líder del Partido Comunista en Shanghai

dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió una importante figura política de Shanghai, Chen Jining, donde puntuó su respaldo para promover la cooperación y la apertura al mercado de productores de café.

“La máxima autoridad del Partido Comunista en Shanghái y secretario del Comité Municipal, Chen Jining, recibió a la Presidenta @XiomaraCastroZ, manifestando su respaldo para promover la cooperación y abrir el mercado a productores de café”, escribieron en la página del Gobierno de Honduras.

Lea También: ¿Está el suyo en la lista? RNP revela los apellidos de familia más comunes en Honduras

Castro

Agregaron que, extendió una invitación para que Honduras participe en la Exposición Internacional de Importación que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

El diplomático, Chen Ping, señaló que algunas de las palabras de Jining para Castro fueron datos como que Shanghai tiene 25 millones de habitantes con un aproximado de 8,350 cafeterías y reiteró la potencialidad de cooperación.

Visita oficial

El día de ayer (08/06/23) arribó la mandataria al gigante asiático, donde tendrá un diálogo con su homólogo Xi Jin Ping.

Castro

Lea También: Geovanny Domínguez es nombrado nuevo Comisionado Presidencial en Estrategia de Comunicaciones

Al momento de su llegada, fue recibida por el vicealcalde de esa ciudad, Hua Yuan, y la ministra asistente de exteriores, Hua Chunying.

La delegación que acompaña a la jefa de Estado hondureña es la diputada Xiomara «La Pichu» Zelaya; el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya y el canciller Eduardo Enrique Reina.

La agenda inicial incluye una visita al Banco de Desarrollo del BRICS, al Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei y salida hacia Beijing para encontrarse con el presidente chino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario