Nacionales Titulares

«Con canas y esposado» | Así se presentó el expresidente Hernández a la audiencia en NY previo al juicio

dorada ice

Con rostro desencajado, canas, barba descuidada y esposado de pies y manos, así se presentó el expresidente Juan Orlando Hernández a su audiencia ante el juez Kevin Castel en Nueva York, quien postergó el inicio del juicio hasta el próximo 12 de febrero del 2024.

El exmandatario Juan Orlando Hernández vestía un uniforme anaranjado correspondiente al Centro Correccional de Manhattan, y se sentó al lado de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, Mauricio Hernández y sus apoderados legales.

(FOTOS CORTESÍA: REUTERS/Jane Rosenberg)

Lea También: MINUTO A MINUTO| Audiencia en caso del expresidente JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández


Los retratos del juicio coinciden con lo previamente descrito por el periodista Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales como Inner City Press, quien dio a conocer la llegada de Hernández Alvarado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: “El Tigre” Bonilla declarará sobre la investigación que hizo por presunto narcotráfico al expresidente Hernández

A solicitud del juez Kevin Castel, el expresidente fue dirigido por 2 alguaciles estadounidenses esposado con los brazos delante de él. Ambos sostuvieron una larga conversación en medio de un ruido blanco que impidió que los presentes en la sala escucharan la conversación.

Finalmente, el juez Kevin Castel asignó un nuevo abogado al exmandatario y postergó una semana más el inicio del juicio, específicamente 12 de febrero del 2024.

Lea También: Raymond Colon: “Jorge Bar Levy un sinvergüenza. Vamos a ganar el caso y me voy a tomar unas vacaciones en Roatán”


Más sobre este tema:


¿Quién es Renato Stabile?, nuevo abogado de Juan Orlando para el juicio en NY

Renato Stabile, quien es un profesional del derecho y director general de Dubin Research & Consulting, una destacada consultoría en Estados Unidos que se encarga de casos civiles y penales denominados como “complejos” con experiencia mayor a los 20 años.

Stabile, es originario de Nueva York y se graduó en 1993 de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y de la Facultad de Derecho Benjamin N. Cardozo.

Asimismo, Stabile ha sido parte de casos importantes como Estados Unidos contra Irving Lorenzo y El Pueblo contra Kerry Kennedy, Home Depot contra G&S, Best Cellars contra GrapeFinds de Dupont, Inc. y USA contra Jenny Hou.

El destacado abogado actualmente esta a cargo de supervisar un equipo de profesionales del derecho, analistas y diseñadores gráficos, así como desarrollar recomendaciones basadas en evidencias y ayudas demostrativas para superar las áreas problemáticas observadas.

Por otra parte, el juez Kevin Castel informó a través de una notificación escrita que Stabile, será el tercer abogado del expresidente Juan Orlando Hernández de cara al juicio del próximo lunes 12 de febrero.

Y tomaría las riendas del caso, mientras que Raymond Colón continuará colabornado con el exmandatario previo al juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario