Nacionales Sucesos Titulares

Encuentran cuerpos de dos personas que murieron tras naufragio en Gracias a Dios

Gracias a Dios
dorada ice

Al menos dos personas fueron encontradas sin vida y una permanece desaparecida tras el naufragio de una lancha en la cual se trasladaban en la zona de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, zona oriental del país.

Según el reporte preliminar, se trataba de una familia originaria del departamento de Olancho y las personas solamente fueron identificadas hasta el momento como un hombre adulto y una menor de edad.

Lea También: FOTOS| Evacuaciones en varias zonas del norte del país por avance de tormenta Julia

Mientras que, una persona más que viajaba con ellos se encuentra aún como desaparecida y continúan con su búsqueda.

“Fue una ardua tarea para encontrar estos cadáveres, estamos en la búsqueda del tercero”, expresó el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Wood, ante medio de comunicación local.

Al parecer el incidente sucedió desde ayer (8/10/22) cuando la pequeña embarcación cedió ante las fuertes corrientes de agua.

Cabe señalar que, muchas comunidades de este departamento se encuentran inundadas y previo el impacto de la tormenta tropical Julia ya se habían declarado emergencia por varios meses por calamidad alimentaria, por tal razón, el gobierno ha enviado varias ayudas y víveres.

Según el boletín emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Gracias a Dios está en alerta amarilla por las afectaciones de las bandas del fenómeno meteorológico que ya salió de Nicaragua y va en dirección al Pacífico.

Lea También: ATENCIÓN | Suspenden clases a nivel nacional debido al ciclón tropical Julia

Por otro lado, en la zona norte del país también el Cuerpo de Bomberos comunicó sobre el rescate del cadáver de una fémina que fue arrastrada por una quebrada en Choloma, departamento de Cortés.

Autoridades han reiterado el llamado a todos los hondureños a tener suma precaución con los ríos y quebradas y no intentar cruzarlos en esta temporada lluviosa porque puede derivar en fatales accidentes e incluso la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario