Copa América Deporte Internacional

Reinaldo Rueda y Chile preparan su debut ante la peligrosa Japón

El colombiano habló sobre un posible tricampeonato de la “Roja” y destacó que no llegan como favoritos al torneo.

La selección de Chile iniciará este lunes la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con una plantilla extremadamente joven.

Chile tiene el equipo más veterano del torneo.

El duelo del grupo C, que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los más jóvenes del torneo.

La “Roja” aspira a que los galones y la veteranía se impongan al desparpajo y la irreverencia de Japón, que busca curtir a los muchachos que disputarán los Juegos Olímpicos el año 2020.

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016 colocan a los chilenos el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta Copa América encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

Rueda necesitó apagar varios fuegos dentro de la plantilla roja.

El fracaso por la ausencia del Mundial de Rusia abrió la caja de los truenos. El argentino Juan Antonio Pizzi dejó el equipo y asumió el mando el colombiano Reinaldo Rueda con el encargo de explorar el rejuvenecimiento de la plantilla y lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Pero el equipo comenzó a resquebrajarse antes de que el colombiano llegara a Chile.

Lea También: Uruguay elimina del mapa a Ecuador con un contundente 4-0

Claudio Bravo, histórico arquero y capitán de la Roja más exitosa, rompió relaciones con el núcleo duro del plantel a raíz de una polémica en la que intervinieron su esposa y su suegra. Rueda convocó a Bravo para sus primeros amistosos, pero el jugador del Manchester City no quiso ir, una decisión que selló definitivamente su suerte en la selección.

La base los nipones será la que dispute los próximos juegos olímpicos de Tokio.

El colombiano emprendió entonces la ardua misión de hallar jugadores jóvenes que pudieran hacerse un lugar en la Roja del futuro. Llamó a un sinfín de futbolistas del torneo local, de la amplia legión que milita en México y de otros rincones del mundo, pero los resultados fueron poco alentadores. Al final, la selección chilena que busca revalidar el título en Brasil mantiene buena parte de la estructura de años pasados, aunque los principales referentes ya superan la treintena.

Chilenos y japoneses se medirán en Sao Paulo a las 5:00 de la tarde hora local y lo podrás disfrutar por la señal de Canal 11. La antesala la podrás disfrutar media hora antes del choque.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa