Judiciales Nacionales Titulares

Operación Némesis VII| MP solicita privación definitiva de dominio contra bienes de exdirector policial

Operación Némesis VII
dorada ice

El Ministerio Público (MP) sobre la ejecución de la Operación Némesis VII en la que solicitan la privación definitiva de dominio de unos 40 bienes del exdirector de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid.

Dentro de estos bienes identificados por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) están 15 inmuebles entre residencias y terrenos, seis vehículos, 16 cuentas bancarias, dos sociedades mercantiles y un lote de semovientes.

Lea También: Allanamientos y capturas se efectúan en operativos antimaras en la capital

“De acuerdo a las investigaciones, en un periodo de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros por más de 37 millones de lempiras de los cuales existen incongruencias y nexos con actividades ilícitas”, cita el comunicado oficial.

Entre los lotes que el MP que piden confiscación sobresalen tres ubicados en Valle y otro localizado en Islas de la Bahía.

Operación Némesis VII

Asimismo, en esta misma operación están investigando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) el manejo de un fideicomiso suscrito con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) en el año 2014 por un monto de más de 400 millones de lempiras.

Lea También: GALERÍA| Policía Nacional incauta más de 100 paquetes de cocaína en Iriona, Colón

Misma situación en la Secretaría de Seguridad, Instituto de la Propiedad (IP), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), entre otros entes estatales durante la administración anterior.

En esos datos buscan determinar si se cometieron delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

📌Mira aquí el comunicado completo sobre la Operación Némesis VII👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario