Internacional Politica Titulares

Presidente Lula da Silva en su toma de posesión prometió defender el bien general del pueblo brasileño

Lula da Silva
dorada ice

Este domingo (01/01/23) ha jurado el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y durante su primer discurso ha prometido mantener, defender y promover el “bien general del pueblo brasileño”.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, expresó el mandatario durante su asunción.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro y su homólogo Lula da Silva sostendrán una reunión el próximo lunes afirma el canciller Reina

En sus palabras anotó que su gobierno está buscando el funcionamiento de “forma racional, republicana y democrática”; pues formuló que a causa de la destrucción de las políticas públicas el pueblo estaba en sufrimiento.

“El diagnóstico que recibimos del Gabinete de Transición es terrible. Los recursos sanitarios se han vaciado. Han desmantelado la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Destruyeron la protección del medio ambiente. No dejaron recursos para comidas escolares, vacunación, seguridad pública”, denotó.

Por otro lado, celebró su toma de posesión como que “la democracia fue la gran victoriosa”, pues le permitió que ganara las elecciones. “Fue la democracia la gran victoriosa”, que “superó” las “más violentas amenazas a la libertad del voto”.

Lula da Silva toma posesión como presidente de Brasil y arranca una nueva era con retos pendientes y Bolsonaro fuera del país | Actualidad | Cadena SER

Lea También: Luiz Inacio Lula da Silva se convierte en el nuevo presidente de Brasil e inicia una nueva era

Dentro de sus acciones

El jefe de Estado Lula da Silva indicó que su objetivo es de rescatar a unos 33 millones de personas del hambre y también a más de 100 millones de la pobreza, aquellos que “han soportado la carga más pesada del proyecto de destrucción nacional que hoy termina”.

Así también entre otros temas que tocó fue la llegar hasta la cero deforestación en la Amazonia y la protección de los pueblos indígenas. “Crear, plantar y cosechar seguirá siendo nuestro objetivo. Lo que no podemos aceptar es que sea una tierra sin ley. No toleraremos la violencia contra los más pequeños, la deforestación y la degradación del medio ambiente”, apuntó.

En este evento lo arroparon una veintena de jefes de Estado, el mayor número para una toma de posesión en Brasil. Entre estos, figuran los mandatarios de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario