Coronavirus Internacional

Presidente de Rusia ofrece GRATIS la vacuna contra el COVID-19 a la ONU

dorada ice

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sacó pecho este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el rápido desarrollo en su país de una vacuna contra el coronavirus, misma que ofreció de forma gratuita a la organización internacional para que proteja a todos sus empleados.

«El coronavirus no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales. Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU», dijo el presidente en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.

Sputnik

Asimismo, declaró que su país está dispuesto a brindar toda la asistencia calificada de la denominada «Sputnik V» a otras naciones afectadas por el virus, asegurando que esta ha demostrado ser «segura» y «efectiva».

Lea También: Un estudio sugiere que el dengue podría proporcionar cierta inmunidad al COVID-19

Putin además salió en defensa de la OMS, planteando que dicho ente sanitario debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta en contra de las enfermedades, un contraste muy diferente al planteado por Estados Unidos.

Lea También: Vídeo| Capturan banda criminal que prostituía, torturaba con pinzas y taladros a niñas

En tanto, el jefe de estado advirtió sobre los efectos económicos a largo plazo que va a tener la actual crisis, por lo que enfatizó en la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento.


Quizás te puede interesar:


España reporta más de 31 mil casos de COVID-19 en el fin de semana

España registró un total de 31 mil 428 nuevos casos de coronavirus en el pasado fin de semana, según datos del Ministerio de Sanidad español.

Producto de esto, las cifras oficiales en el país europeo se elevan a 671 mil 468 pacientes positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Lea También: SANAA anuncia construcción de nuevos embalses a partir de 2021 para evitar sequías

De estos casos, un total de 30 mil 663 personas que fallecieron por esta enfermedad, número que aumentó este fin de semana con 168 decesos registrados.

España

Momento crítico

Trasciende que en los últimos 14 días en el país de la Unión Europea hubo un crecimiento en la incidencia del virus con 280 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la ocupación de camas hospitalarias por pacientes de COVID-19 subió en un nueve por ciento con un total de 11 mil 31 personas ingresadas por la enfermedad.

Lea También: Incremento de las medidas circulación en Honduras

El portavoz de la pandemia en EspañaFernando Simón, indicó que “El esfuerzo de diagnóstico es muy elevado y sigue creciendo. En España ahora mismo se está recogiendo probablemente un tanto por ciento muy elevado del total de casos de infección en el país”.

Del mismo modo, detalló que la región de Madrid sigue siendo la más afectada del país con casi 12 mil de los casos acumulados durante el fin de semana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro