Nacionales

Presidente del CNE asegura que tienen hasta finales de diciembre para dar la declaratoria oficial de las elecciones

dorada ice

Alrededor de 19 días tendría el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dar la declaratoria oficial de los ganadores de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre y de acuerdo al presidente de ese organismo, Kelvin Aguirre, tienen hasta finales de diciembre para confirmar los candidatos electos.

La declaratoria oficial de elecciones que están electos la fórmula presidencial, los 128 diputados y los 298 alcaldes con sus fórmulas de corporación municipal la tenemos que hacer hasta el 29 de diciembre sin ninguna inconsistencia”, manifestó el presidente del CNE.

Lea También: Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 será aplicada entre cuatro y seis meses después de la segunda

El funcionario explicó que, hasta el lunes en horas de la noche, contabilizaron al menos 281 impugnaciones y sobre el recuento de votos, indicó que este proceso lo podrían culminar en 15 días.

Según el consejero presidente, las impugnaciones señalan inconsistencias en la contabilización en algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde había más marcas que votantes y algunas tienen manchones.

Lea También: Honduras alcanza los 378,547 contagios y 10,419 decesos por Covid-19

Cabe recordar que, hasta el jueves pasado inició el escrutinio especial de varias actas en los distintos niveles electivos, en su mayoría a nivel de diputados donde surgieron varias denuncias de las cuales el Ministerio Público comenzó varias líneas de investigación para esclarecer si hay involucrados en posibles delitos electorales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario