Nacionales Titulares

Presidenta Castro envía mensaje de condolencia y solidaridad a Marruecos tras mortal terremoto

Castro
dorada ice

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha expresado sus condolencias al Reino de Marruecos tras el devastador terremoto que ha causado más de dos mil muertes en el país africano.

A través de su cuenta en la red social X, Twitter, la mandataria Castro envió un mensaje de solidaridad en nombre del pueblo y gobierno hondureños.

Lea También:Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2024 por 406 mil millones de lempiras; las demás decisiones aquí

El lamentable sismo sembró pánico en la turística Marrakech y alrededores de la zona. El terremoto dejó al menos 2,012 muertos y 2,059 heridos, de los cuales 1,404 en estado muy grave, indicó el ministerio del Interior marroquí en un comunicado que actualizó el anterior balance de 1,305 víctimas mortales.

La presidenta Castro manifestó su profundo pesar por esta tragedia y lamentó las víctimas y personas afectadas que han sido reportadas por las autoridades locales.

Lea También:Gobierno ordena investigación inmediata en asesinato de Rafael Lagos, empleado de la ENEE  

Las palabras de solidaridad de Honduras llegan en un momento de gran dolor para el pueblo marroquí, que está tratando de recuperarse de esta devastadora catástrofe.

La magnitud de la tragedia ha conmovido a la comunidad internacional, que se une en apoyo a Marruecos en estos difíciles momentos.


Le puede interesar:


Prisión preventiva contra Fabricio Matute, agresor de su exnovia Hazel Michel Cortés

Tras recibir el recurso presentado por el Ministerio Público (MP), la Corte de Apelaciones ordenó revocar las medidas de libertad contra Fabricio Matute Cabrera, agresor de Hazle Michel Cortés Ruíz.

Esta información fue confirmada por el portavoz del MP en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien indicó a su vez que el joven será remitido a un centro penal por agredir a su exnovia Hazle Cortés.

En primera instancia, se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, sin embargo, la fiscalía analizó el expediente y presentó un nuevo recurso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario