Economia Nacionales Titulares

Presentan a los integrantes del nuevo Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional

dorada ice

El ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero y el ministro de Finanzas, Marco Midence, presentaron ante el pueblo hondureño los integrantes del Consejo Consultivo, quienes trabajarán en la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

«Nuestra solidaridad con el pueblo hondureño por enfrentar estas tres crisis (los huracanes Eta e Iota y la pandemia del COVID-19), esto nos ha provocado para unirnos en una sola causa», comenzó diciendo Madero.

Lea También: ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna anti-covid en Honduras?

El Consejo Consultivo estará conformado por las expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), María Eleana Mondragón y Gabriela Núñez, los expresidentes de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Ana Cristina Pereira y Gustavo Alfaro, y los economistas Guillermo Matamoros y Juan Bendeck.

Asimismo, el expresidente del Consejo Metropolitano del Distrito CentralHenry Merriam; la exministra de Finanzas, Rocío Tábora; el médico Carlos Borjas; el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera; el científico hondureño, Manuel Sierra Hoffman y el diputado Milton Puerto.

«Acá hay ministros de finanzas, del Banco Central de Honduras, de la Presidencia y alcaldes de anteriores administraciones, así como economistas y empresarios», agregó el también ministro del trabajo.

Ana Cristina Pereira, manifestó que acogen el llamado con mucha responsabilidad para servir al pueblo hondureño en el marco de la reconstrucción.

«Vamos invertir con nuestro esfuerzo para poder movilizar recursos ante la comunidad internacional para la reconstrucción nacional», expresó.

Por su parte, el expresidente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, Gustavo Alfaro, aseguró que el consejo consultivo es un grupo multipartidario y multisectorial.

«Para mí es importante servir al país en esta tragedia para llevar ayuda a los compatriotas que perdieron todo», dijo Alfaro.

El empresario Rubén Sorto, será parte de este organismo que respaldará el programa Reconstrucción Sostenible de la Nación.

Más sobre este tema:


Expresidentas del BCH, nuevas integrantes del Consejo Consultivo para reconstrucción nacional 

Gabriela Núñez y María Elena Mondragón, dos ex presidentas del Banco Central de Honduras, fueron nombradas como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional, luego de la destrucción ocasionada por las tormentas ETA e Iota.

Mediante una comparecencia de prensa en Casa Presidencial, el jefe de gabinete, Carlos Madero y el titular de Finanzas, Marco Midence, anunciaron la designación de ambas ex funcionarias, tras la reunión que sostuvieron con el presidente, Juan Orlando Hernández.

Cabe mencionar que, horas antes, el empresario, Rubén Sorto, también se incorporó al Consejo Consultivo para gestionar el proceso de reconstrucción vial en el país.

“Es importante que contemos con un cuerpo de personas que sean de muy honorable reputación para conformar en unidad, por el Estado de Honduras y por los hondureños, una propuesta que sea sostenible para la reconstrucción del país”, explicó Madero.

Lea También: Ministra de Salud desmiente que Honduras quedara fuera de primer lote de vacuna anticovid-19

Por su parte, Núñez expresó que “cuando se llama a servir la patria, hay que estar presentes”.

Del mismo criterio fue Mondragón, quien aseguró que “tenemos una responsabilidad enorme hacia la colectividad llamada Honduras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro