Economia Nacionales

PREOCUPANTE| Video: La leche y sus derivados podrían aumentar de precio

dorada ice

La leche y sus derivados podrían aumentar de precio, esto tras las crisis que se mantiene en varios puntos del país por los productores y ganaderos, principalmente en la zona oriental y sur.

Los representantes de las plantas procesadoras de este rubro mantienen una preocupación por un posible aumento a todos estos lácteos, pues de su lado indican que “las aspiraciones que tienen los productores es un 30% de utilidad”.

Lea También: Gobierno de Xiomara Castro ordena retornar al “teletrabajo” como plan de ahorro de combustible

“Esto traería como resultado a que el precio de la libra de queso estaría en 120 lempiras”, expresó la portavoz de la Asociación de Productores Lácteos (Asoprolac), Norma Sarmiento.

Asimismo, indicó que sería un decrecimiento para la economía nacional y los colocaría en una situación difícil ante un mercado internacional, pues exportan también el vecino país de El Salvador.

Por tal razón, proponen que el gobierno central se reúna con todos los sectores de la cadena agroalimenticia para atacar la problemática de fondo.

Mira el video a continuación:

[jwplayer 80H9FQKv]

Lea También: Preocupante | Atentan contra taxista en Olanchito, encuentran cartel de la “mara 18”

“También nosotros como plantas procesadoras necesitamos que nos ayuden en la apertura de mercados e incentivos fiscales”, aseveró Sarmiento.

Por otro lado, manifestó que ya existen negociaciones y acercamientos con los productores independientes, porque “la dirigencia de los productores está con la idea de que es justo para ellos un 30%”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario