Nacionales Titulares

Policía Nacional organiza equipos especializados para investigar amenazas de traición a la patria, terrorismo y golpe de estado

dorada ice

Mediante un comunicado la Policía Nacional informó que está organizando equipos especializados en contrarrestar cualquier amenaza de delitos de traición a la patria, terrorismo y golpe de estado.

La Secretaría de Seguridad expuso que la posición de la Policía Nacional es la de garantizar el orden constitucional, el estado de derecho y ante cualquier acto que atente contra estas; es la de coadyuvar esfuerzos ante los órganos de persecución penal para hacer prevalecer el imperio de la Constitución y las leyes.

Lea También: Luis Redondo propone que el español sea idioma oficial en la Corte Internacional de Justicia en La Haya

En ese sentido, aseveran que en “marco de sus competencias legales, ha organizado equipos especializados para investigar y contrarrestar cualquier amenaza orientada a la comisión de los delitos de ´Traición a la Patria, Terrorismo y Golpe de Estado´ y cualquier acto o circunstancia que vulnere el legítimo ejercicio de las garantías constitucionales”.

Por último, señalan que reiteran su respaldo a la presidenta de la república, las demás autoridades e instituciones democráticas.

Lea También: VIDEO | Xiomara Castro hace un llamado al Congreso Nacional ante la elección del Fiscal General

Es importante señalar que el jefe del estado mayor conjunto, José Jorge Fortín, llamó a ex militares y exfuncionarios de la Secretaría de Defensa que ya no promuevan golpes de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario