Nacionales Titulares

Policía Militar comienza a tomar el control de El Pozo, La Tolva y Támara

dorada ice

Bajo una fuerte presencia de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), amanecieron este sábado las cárceles de máxima seguridad conocidas como El Pozo I de Ilama, Santa Bárbara y La Tolva de Morocelí, El Paraíso, así como las Penitenciaría Nacional localizada en Támara, Francisco Morazán.

De acuerdo a imágenes compartidas en diferentes redes sociales, los agentes de la Policía Militar arribaron a las cárceles antes mencionadas luego de que se les ordenara tomar el control de los centros penitenciarios.

Lea También: “Se van a morir todas, perr*s” | Desgarradoras declaraciones de sobrevivientes de masacre en PNFAS; se reían mientras las asesinaban

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, aseveró que el traspaso de los centros penales será sistemático y a partir del lunes de la próxima semana y que este fin de semana realizarán el conteo de los que tenía la Policía Nacional.

Después de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), el Gobierno hondureño decidió suspender a la Comisión Interventora y en su lugar, el control de los centros penales pasará a partir del 1 de julio a la Policía Militar.

Lea También: CRONOLOGÍA | En menos de una hora pandilleras con pistolas semiautomáticas desataron el infierno en Támara

Durante un año la PMOP se hará cargo de la coordinación, dirección y control de los 21 centros penales del país y en dicho periodo de tiempo deberá reclutar, capacitar y formar por lo menos dos mil nuevos custodios de la Ley del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicó el comunicado de la presidencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario