Nacionales Titulares

Pobladores realizan protesta en carretera salida a Olancho de la capital

Carretera Olancho
dorada ice

Pobladores de barrios y colonias aledañas a la carretera que dirige a la salida de Olancho, realizan protesta debido al mal estado de esa vía, que según los manifestantes es intransitable.

Los habitantes de la zona realizaron una quema de llantas, obstaculizando el paso en ambos carriles a la altura del crematorio municipal y expresando que no se moverán de la toma hasta que las autoridades les ofrezcan una solución para la reparación de esta carretera a Olancho.

El Gobierno visitó la zona hace un más de un mes y anunció la pavimentación de la carretera con concreto hidráulico. Las autoridades prometieron que la construcción de la carretera sería desde la rotonda de la colonia La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la aldea El Guanábano.

Lea También: Interés de diputados por Ley de Extradición es sospechosa dice Edmundo Orellana

También se aseguró que la pavimentación sería con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le daría mayor durabilidad y permitiría soportar el pesado tráfico.

La inversión en este proyecto de mejora vial sería casi de 178 millones de lempiras, y se tenía programado que los trabajos de reconstrucción de la carretera a Olancho iniciaran el 1 de febrero de este 2023 y estuvieran listos en un año. Sin embargo, aún no hay señales del inicio de las obras, lo que ha generado molestia entre la población.

Lea También: MP buscará ampliar delitos de estudiante que agredió a modelo colombiana para aumentar condena

A la protesta llegaron las tanquetas de la Policía Nacional acompañadas de múltiples agentes para mantener el orden, lo que causó una gran tensión en el lugar que de momento no ha pasado a mayores, A esta hora, se reporta una gran cantidad de vehículos varados en el lugar debido a la protesta.

Los pobladores han expresado su frustración ante el mal estado de la carretera, que dificulta su movilidad y la de los vehículos de transporte público. La manifestación continuará hasta que las autoridades se hagan presentes y se ofrezca una solución a esta problemática.


Le puede interesar:


“Varias exigencias” | Sector transporte exige a las autoridades gubernamentales que cumplan acuerdos

TRANSPORTE COMUNICADO

Dirigentes del sector transporte acodaron este miércoles (01/03/2023) en Siguatepeque, solicitar una reunión con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para que sea ella quien examine los avances de los acuerdos firmados, a fin de solventar la problemática que aqueja el rubro.

El dirigente del transporte, Marbyn Galo, explicó que uno de los puntos a tocar, es el tema de las rotaciones que se deben ejecutar en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por lo que piden que sea otro comisionado el que se haga cargo de dicha institución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario