Salud Vida

PONGA ATENCIÓN | ¿Qué pasa si comes plátano en las noches?, Esto dicen los expertos

   
cable color

En un reciente descubrimiento que resalta lo que pasa si consumes plátanos por las noches ha arrojado a la luz sobre lo que en realidad sucede al realizarlo.

Está fruta tropical, conocida por su riqueza en nutrientes, ha generado una incógnita en cuanto a los resultados del consumo de plátanos antes de ir a la cama, tema que fue abordado por Ana Neves, portavoz de la Unidad de Medicina de Estilo de Vida de la Clinca FEMM.

Quien aseguró que el consumir bananos solamente puede traer consecuencias fructíferas para su vida, ya que es más que un simple snack saludable, es «perfecto» para consumir antes de ir a dormir.

plátano

Lea También: ¿A qué hora es más beneficioso comer aguacate?

Lo más destacado es su contenido de triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir serotonina y melatonina, hormonas que regulan el cuerpo.


Además, el banano aporta magnesio, beneficioso para la actividad eléctrica cerebral durante el sueño profundo, y potasio, fundamental para para relajar el cuerpo.

Comparación con el chocolate:

Curiosamente, la experta compara el plátano con el chocolate, otro alimento rico en triptófano, sin embargo, destaca que, a diferencia del chocolate, el banano no contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, haciéndolo adecuado para el consumo nocturno.

plátano

Para evitar molestias como el reflujo y trastornos del sueño asociados con la mala digestión, Naves aconseja consumir esta fruta media hora antes de dormir.


Lea También: CONOCE AQUÍ | Los beneficios de tomar café justo antes de hacer ejercicio

Sin embargo, advierte que personas con diabetes mellitus tipo 1 o 2, diabetes o enfermedad del hígado graso deben limitar su consumo debido al azúcar natural de la fruta.

plátano

Este hallazgo abre una ventana a la comprensión de cómo los alimentos naturales pueden influir en nuestro bienestar diario, especialmente en aspectos cruciales como el sueño.

El banano son sus múltiples beneficios, emerge como una opción saludable y accesible para aquellos que buscan mejorar su calidad de sueño y, por ende, su calidad de vida.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario