Nacionales Titulares

Miembros de partidos políticos podrían auto postularse para la CSJ tras discutir numeral que lo impide

eliminar
dorada ice

Miembros de los diferentes partidos políticos podrían auto postularse como candidatos a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras entrar en discusión este sábado (16/07/2022) eliminar el numeral que lo impide.

En medio de controversia, miembros de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del CN, aceptaron sugerencias de eliminar este numeral.

 Lea También: Detienen seis de las 11 personas involucradas en la masacre del bulevar Morazán

Se trata del artículo 15 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

De acuerdo con el artículo 15 uno de los requisitos para postularse como candidato a la CSJ, es no ser miembro activo de un partido político, ni haberlo sido anteriormente por un periodo de 2 años. 

 Lea También: Este fue el recorrido del vehículo que usaron para ejecutar la masacre en el Bulevar Morazán de la capital

Sin embargo, de ser eliminado ya no será impedimento para todos los políticos que quieran postularse, lo cual, generó bastante controversia en la sesión en el Hemiciclo Legislativo. 

Controversia 

La diputada Beatriz Valle, reaccionó ante esta posible eliminación, asegurando que generará conflicto de intereses. 

“Yo no estoy de acuerdo con que se elimine el numeral b, si uno es dirigente de un partido político y se va postular para un cargo de esos habrían conflicto de intereses. Más adelante presentaré una moción para agregar el numeral f que dice lo siguiente: no haber formado parte del gobierno central, instituciones centralizadas y descentralizadas en lo últimos cinco años”, expusó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario