Nacionales Turismo

«Para temporada de verano»: Alcaldía de San Pedro Sula habilita grandes piscinas en el Parque Central

Alcaldía de San Pedro Sula habilita grandes piscinas en el Parque Central
dorada ice

La ciudad industrial de San Pedro Sula promueve la diversión para sus ciudadanos, instalando piscinas públicas para niños y adultos.

Autoridades municipales de San Pedro Sula, han habilitado una mega piscina y 6 pequeñas, frente al Palacio Municipal, para que los sampedranos puedan disfrutar de este verano.

Lea También: Once cosas prohibidas de hacer en Semana Santa, según las costumbres 

Ante las altas temperaturas que envuelven la zona, niños, jóvenes y adultos han llegado hasta el lugar para darse un merecido chapuzón.

Esta determinación nace desde la Alcaldía Municipal, denominada “Verano Seguro 2024”, con el objetivo de seguir incentivando el turismo local.

Según declaraciones del edil, Roberto Contreras, con esta acción se buscar llevar alegría a los más necesitados, que no pueden movilizarse a una playa o un balneario.

Muchos de estos niños nunca habían estado en una piscina y se la están pasando super bien; queremos recuperar el parque para devolvérselo a los niños”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Mira el video aquí:


También indicó que con esta campaña se busca fomentar la economía, ya que alrededor hay varios emprendedores.

En la inauguración también hubo juegos tradicionales, saltarines, venta de alimentos y eventos artísticos y culturales.

Ciudadanos de diversos puntos aledaños se han movilizado hasta el corazón de la ciudad, al Parque Central, para gozar de las siete piscinas instaladas.


Se espera que en San Pedro Sula haya un derramamiento económico de alrededor de mil millones de lempiras en temporada veraniega.

Lea También: «Icon of the Seas» el crucero más grande del mundo llega en Roatán

Reacción de la población

Un sector de la población halagó la acción, no obstante, otros aseguraron que es un gasto innecesario de agua, y que esto genera incomodidad en el lugar porque hay iglesias y otros lugares históricos.

Que torpeza”, “Felicidades gran trabajo”, “Los ríos están secos”, “Increíble evento”, son algunos de los cientos de comentarios que dejaron los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario