Internacional Titulares

“Papa Francisco pide oración”: En agravado estado de salud se encuentra Benedicto XVI

dorada ice

Desde el Vaticano han confirmado que el papa emérito Benedicto XVI se encuentra en un agravado estado de salud a causa de “el avance de la edad”, a lo que el Papa Francisco pidió una oración en su nombre.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, expresó el director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Lea También: Ratifican condena de 15 años de cárcel para el ‘Rey del Cachopo’ por descuartizar a la hondureña Heidi Paz

Por el momento, la situación está bajo control, pero está en una constante observancia médica por cualquier inconveniente que pueda surgir.

Una visita al monasterio Mater Ecclesiae

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI este miércoles (28/12/22) al Monasterio Mater Ecclesiae donde reside desde 2013 desde su renuncia.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el pontífice durante la audiencia general.

Fotografía más reciente

Una de las fotografías más recientes del emérito cuyo nombre de pila es Josef Ratzinger, fue el pasado 1 de diciembre cuando recibió a dos personalidades que han sido galardonadas con el Premio Ratzinger, Michel Fédou y Joseph Weiler.

El Vaticano confirmó que el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI  se agravó y Francisco lo visitó en el monasterio - Infobae

Todos lo describen como muy delgado, que cuando habla es muy bajito, no camina y se ve frágil, pero aún muy lúcido y atento a las conversaciones.

Polémicas

Cabe señalar que, este ex pontífice fue señalado a principios de este año por encubrir al menos cuatro casos de abusos a menores cuando fungió como arzobispo en la ciudad de Múnich entre 1977 y 1982.

El reporte fue comisionado por la Iglesia Católica y realizado por la firma Westpfahl Spilker Wastl. En este afirman que el abuso infantil fue continuo durante las fechas que él estaba en estas funciones y que los sacerdotes culpables continuaron en sus actividades habituales las parroquias, sin darse respuesta de derecho canónico en su contra.

El informe contiene más de mil páginas enumerando un total de 497 casos de abuso a menores entre 1947 y 2019 en las regiones alemanas de Munich y Freisin. De acuerdo a este bufete de abogados, alrededor de un 60% de niños y adolescentes entre una edad de 8 y 14 años.

Lea También: GALERÍA “Viaje en el tiempo” | Mira los ONCE momentos que marcaron historia este 2022 en Honduras

Benedicto XVI se convierte en el Papa más anciano de la historia

Bajo averiguaciones, llegaron a la conclusión que existe una elevada posibilidad de que el papa emérito conociera detalles de los casos, sin embargo, no tuvo interés activo por atender a las víctimas.

“He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica. Tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares”, declaró Benedicto públicamente.

Benedicto XVI ha sido el primer papa en renunciar al puesto en más de 100 años, se retiró con intenciones de dedicarse a la “oración” y “retiro espiritual”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario