Nacionales Salud Titulares

“Con las uñas” | Pacientes compran hasta jeringas ante falta de insumos médicos en el Hospital Escuela

dorada ice

Tras la eliminación del fideicomiso para la compra de medicamentos e insumos, el Hospital Escuela (HE), reportan una preocupante crisis para atender a pacientes en las salas de emergencias, despertando indignación en la población hondureña.

Uno de los lugares que registran carencias para brindar atención son las salas del Materno Infantil, ya que el personal de salud no cuenta ni siquiera con jeringas.     pacientes

Lea También: “PENURIA” | Jubilados del IHSS sólo recibirían 1,200 lempiras de forma mensual

“Lamentablemente estamos en esta situación, pero las autoridades están realizando todos los trámites para adquirir los insumos, que son tan importantes para nuestros pacientes”, indicó la portavoz del HE, Julieth Chavarría.

Por su parte, las autoridades aseguran que el hospital ya recibió un presupuesto para realizar las compras directas; ahora, su mayor enemigo es el tiempo de entrega de los medicamentos.

pacientes

“El procedimiento administrativo se ha demorado demasiado, y creemos que el mismo tiempo se va a tomar el proveedor en poder resolver cada una de las peticiones que están realizando”, señaló el doctor Henry Andino.

Lea También: Ministerio Público brinda impactantes declaraciones sobre estadounidense con presunto vínculo en caso de Angie Peña

Hondureños: principales afectados

Esta difícil crisis provoca que el hondureño, saque dinero de su propia cartera para comprar insumos, incluso jeringas, y debido a la también crisis financiera, en la mayoría de las ocasiones, la población no puede acceder a los medicamentos.

Diversos médicos son del criterio que esta situación se ha agudizado porque tanto la administración del HE y las autoridades de la Secretaría de Salud, no han podido suministrar los insumos de una forma correcta.

Lea También: Transportistas advierten aumento al pasaje y toma en el Anillo Periférico de la capital

Mira aquí las declaraciones:

[jwplayer 36GNnClP]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario