Clima Nacionales

OTRO FRENTE FRÍO | Copeco pronostica temperaturas bajas y lluvias leves este fin de semana

frente frío Honduras copeco
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó sobre un nuevo frente frío que provocará temperaturas mínimas de 17 grados en el centro y occidente de Honduras, 23 en el sur, 22 en el oriente y 21 en el norte, con probabilidades de lluvias leves y chubascos en este último sector.

“Continúa el ingreso de humedad del mar Caribe, produciendo precipitaciones débiles y moderadas, sobre la mayor parte del país”, detalló Will Ochoa, pronosticador de turno de Copeco.

Ochoa señaló que las condiciones atmosféricas para esta jornada serán similares a las del fin de semana anterior, por lo que instruyen a la población a tomar precauciones en zonas propensas a desbordamientos e inundaciones.

Las zonas donde este cambio se sentirá con mayor intensidad serán Yoro, Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida, en donde ya se han reportado evacuaciones de comunidades durante los frentes fríos que han llegado al territorio con frecuencia en los últimos días.


Le puede interesar:


Alrededor de 7,400 observadores serán acreditados por el CNE para las elecciones generales

Se acerca la fecha para las elecciones generales en Honduras, las cuales serán monitoreadas por alrededor de siete mil 400 observadores quienes serán certificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para cubrir este proceso.

El CNE acreditará alrededor de 7 mil observadores nacionales, nominados por organizaciones de sociedad civil, así como aproximadamente 400 personas entre observadores y aproximadamente acompañantes internacionales y misiones de observación electoral de la OEA, Unión Europea, entre otras”, escribió el ente en sus redes.

Desde el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), manifiesta la obligación del Estado de garantizar medidas adecuadas durante el proceso electoral para evitar episodios violentos y se den elecciones “libres, justas, limpias y transparentes”.

A partir de octubre comenzaron a llegar los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, cuando recién nombraron a los líderes de esas delegaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario