Coronavirus Nacionales

Otra doctora muere por COVID-19 mientras 14 más están graves

covid
dorada ice

El inicio de 2021 ha sido una total pesadilla para el personal de salud, con los múltiples decesos que se han reportado en el primer mes.

Este día, nuevamente Honduras amaneció con la noticia que otra heroína en primera línea de batalla contra el COVID-19 falleció tras contagiarse del letal virus.

La nueva víctima de la COVID-19 es la galena Marlen Starkman, quien falleció varios días después de luchar por su vida, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en la Capital del país.

Lea También: Gobierno anuncia plan de vacunación contra el COVID-19

De acuerdo a lo revelado por el presidente de La Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, con este deceso, ya suman 71, en lo que va de la pandemia.

Médicos, enfermeras y técnicos en primera línea que han perdido la batalla contra el COVID-19 durante enero.

En estos momentos, 14 más se debaten entre la vida y la muerte a nivel nacional, sin embargo, la mayoría se encuentra en la región norte.

La situación sanitaria del país se ha agravado; según confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, a diario mueren unos 30 hondureños contagiados con el SARS-Cov2, mientras, la asociación funeraria contabilizó 1100 muertos por esa causa durante enero.

Fallecen dos enfermeras y voluntario de Cruz Roja por covid-19

Las muertes por coronavirus del personal sanitario continúan su flujo incesante en el país, y es que en las últimas horas se reportó el deceso de dos enfermeras y un voluntario de la Cruz Roja por los efectos nocivos del mal viral.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Enfermeros, Josué Orellana, quien especificó que la primera en fallecer respondía al nombre de Rosa Delia Mejía, cuyo deceso se produjo en el departamento de Atlántida.

covid

Mejía tenía una amplia trayectoria de más de 30 años en el rubro. Mientras tanto, la otra enfermera en perecer fue la auxiliar Mirna Figueroa, quien trabajaba en el hospital Aníbal Murillo de Yoro, y no logró ganarle la batalla al virus en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario