Educación Nacionales

Representante de la ONU en Honduras sobre regreso a clases presenciales: “No hay desarrollo sostenible sin educación”

hetd sera que es amor

Este lunes 18 de abril los centros educativos públicos del país, después de un largo confinamiento y de las tormentas tropicales que terminaron por destruir la ya antigua infraestructura escolar, abrieron sus puertas para recibir a los alumnos, tal y como lo anunció antes de Semana Santa la Secretaría de Educación y dicha decisión es destacada por la coordinadora de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

De acuerdo la representante residente de la ONU en Honduras, es un “día importante por los derechos humanos de cada niño y niña y jóvenes”.

Lea También: GALERÍA | ¡Este día! Sistema educativo retorna a clases presenciales a nivel nacional

En ese sentido, felicitó a las autoridades por el regreso a las clases presenciales y lanzó un mensaje acerca de lo importante que es la educación.

No hay desarrollo sostenible sin educación. Gracias maestros y maestras y asociaciones de padres por el apoyo”, escribió en Twitter la funcionaria del organismo global.

Lea También: Detienen a dos mujeres por tráfico de droga en Comayagüela

Es importante mencionar que, si bien la orden es retornar a las aulas de clases, las escuelas hondureñas lucían con pocos estudiantes y el secretario de Educación, reconoció que no todas abrieron debido al deterioro que presentan al no contar con las condiciones necesarias para recibir a los alumnos.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario