Nacionales

ONU felicita a Honduras “por confiar en el proceso de COVAX” para obtención de la vacuna anticovid

dorada ice

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), felicitó a Honduras por la confianza depositada en el proceso de COVAX para obtener acceso a la vacuna anticovid por medio de una donación.

En ese sentido la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford destacó que por medio de COVAX buscan que “la vacuna sea de la gente para la gente y así no dejar atrás a nadie”.

Lea también: Honduras le apuesta a vacuna rusa y china contra la COVID-19

Asimismo, el titular de UNICEF en Honduras, Mark Connolly, expresó que esta plataforma busca negociar precios más baratos y facilitar la adquisición transparente de estos antivirales, por lo que felicitó a Honduras por su confianza en el sistema.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, dijo que este mecanismo tiene como objetivo la “equidad en la distribución de las vacunas a nivel mundial y serán aquellas que son seguras, eficaces y accesibles”.

Lea también: Misión del Gobierno viaja a Washington para garantizar mayor número de vacunas

De acuerdo a la ONU, COVAX es un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en el 2021 y desarrollar la fabricación de las mismas y garantizar un acceso justo en todos los países del mundo.

El sábado anterior el presidente Hernández anunció que COVAX comenzará a enviar las primeras dosis de vacunas anticovid a partir de la segunda quincena del mes de febrero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario