Pago de matrícula vehicular se reanuda después de la Semana Morazánica en Honduras
El Instituto de la Propiedad (IP) de Honduras informó que el pago de la matrícula vehicular y la amnistía vehicular se reanudará a partir del lunes 6 de octubre de 2025, luego de la pausa por el feriado nacional de la Semana Morazánica, que se celebra del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Esta medida permite a los contribuyentes contar con cinco días hábiles adicionales para realizar sus pagos sin recargos. Originalmente, el plazo para acogerse a la amnistía vencía el 30 de septiembre, pero la extensión hasta el 6 de octubre garantiza que los propietarios puedan saldar la Tasa Vehicular 2024 y años anteriores sin multas ni intereses.
A partir del 7 de octubre, el sistema aplicará automáticamente las multas por mora a quienes no hayan cumplido con el pago. Por ello, los conductores con vehículos cuyos números de placa terminen en 4 y 5 deben completar sus pagos antes de la fecha límite para evitar sanciones.
Los interesados pueden consultar más detalles y realizar sus pagos a través del sitio web oficial del Instituto de la Propiedad: www..gob.hn.








