Jetstereo OPPO
juan orlando hernandez narcotraficante honduras

Juan Orlando Hernández, el expresidente narco condenado a prisión en Estados Unidos

Farmacia Simánficensael-ahorro

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, alias JOH, de 53 años, cfue condenado este miércoles a 45 años de prisión en un tribunal federal en Nueva York. Hernández fue extraditado desde Honduras, enfrentando cargos graves que incluyen tráfico de drogas y armas según una acusación enmendada revelada por un tribunal federal.

Juan Orlando Hernández, desde al menos 2004 hasta 2022, participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.

Durante su mandato como presidente de Honduras, se le acusa de haber recibido millones de dólares a cambio de utilizar su cargo, las fuerzas del orden público y el ejército para apoyar a organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros países.

El imperio que construyó Juan Orlando Hernández

El fiscal general Merrick B. Garland declaró: «El Departamento de Justicia está comprometido a desmantelar todo el ecosistema de las redes de tráfico de drogas que dañan al pueblo estadounidense, sin importar cuán lejos o cuán alto debamos llegar».

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, señaló que Hernández presuntamente construyó un imperio corrupto y violento con algunos de los narcotraficantes más prolíficos del mundo, utilizando su poder político para proteger y facilitar el tráfico ilegal de toneladas de cocaína.

Los delitos que llevaron a JOH a la cárcel

  • Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, para lo que se prevé una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima de condena perpetua;
  • Utilizar y llevar ametralladoras y artefactos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y tenencia de ametralladoras para facilitar dicha conspiración, lo cual conlleva una pena consecutiva obligatoria de 30 años de prisión;
  • Conspirar para utilizar y llevar ametralladoras y artefactos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y tenencia de ametralladoras para facilitar dicha conspiración, lo cual conlleva una pena máxima de condena perpetua.

Juan Orlando Hernández y los testimonios que lo hundieron

Siga AQUÍ el minuto a minuto del Caso JOH: Minuto a minuto🔴: Sentencia de Juan Orlando Hernández, de presidente a narcotraficante a gran escala

cable colorJetstereo OPPOviaje