policía

¿Hija del exvocalista de Los Roland era el objetivo de sicarios? Esto dice la policía

14 de marzo de 2025Nacionales, ON, Sucesos, Titulares

El crimen que acabó con la vida de Alejandra Janeth Reyes Zepeda, hija del cantante hondureño Adalberto Zapata, ha generado conmoción en La Ceiba y la policía ya maneja teorías.

Según las autoridades, la joven de 28 años era el objetivo directo de los sicarios, quienes la atacaron la noche del miércoles 12 de marzo cuando se encontraba dentro de un vehículo cerca de una barbería en la calle 8 de La Ceiba.

Su acompañante, Diego Guadalupe López, resultó herido en el ataque y actualmente se recupera en un centro hospitalario.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el crimen ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., cuando dos hombres en motocicleta abrieron fuego contra el vehículo en el que se encontraba Alejandra junto a Diego.

Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Atlántida, pero Alejandra no sobrevivió a las heridas y fue declarada muerta minutos después.

Las investigaciones preliminares apuntan a un ajuste de cuentas, ya que los sicarios no robaron ninguna pertenencia y actuaron directamente contra las víctimas.

Lea También: Caso planillas fantasmas del IHSS: condenan a 3 años con 9 meses a implicadas

«Pensamos que fue un ajuste de cuentas en primera instancia, porque no les llevaron pertenencias y fueron directo a quitarles la vida», declaró Milton Obando, jefe de la Policía Nacional.

Familiares devastados y cuerpo en la morgue

El padre de la víctima, Adalberto Zapata, exvocalista de los grupos Los Roland y Silver Star, reaccionó con profundo dolor en redes sociales tras enterarse del asesinato de su hija.

«Me tenés despedazado, mulata. Dios mío, qué me hiciste, muchacha», escribió el cantante en un emotivo mensaje.

Hasta la noche del jueves, el cuerpo de Alejandra aún permanecía en la morgue, a la espera de ser retirado por su familia. Su padre se trasladará desde Estados Unidos, mientras que su madre viajará desde Gran Caimán, donde también residía la joven.

Lea También: “La grandeza de un hombre no se mide por sus títulos”, responde Redondo a Nasralla

Un viaje pospuesto y un destino trágico

Alejandra Reyes había llegado recientemente a La Ceiba para comprar ropa, ya que se dedicaba al comercio. El día del atentado tenía previsto regresar a Caimán, pero decidió aplazar su viaje para el 27 de marzo.

Lo que sería una breve estadía en Honduras terminó en una tragedia que ha dejado a su familia devastada y a las autoridades investigando los motivos detrás de su asesinato.

Tabla de contenidos