Guardaespaldas de Messi deja un mensaje a Honduras y manda un dardo a la seguridad del Olímpico
Guardaespaldas de Messi deja un mensaje a Honduras y manda un dardo a la seguridad del Olímpico
Last Updated: 9 de febrero de 2025
Yassine Cheuko, guardaespaldas personal de Lionel Messi, agradeció en sus redes sociales la hospitalidad hondureña durante su estadía con el astro argentino en el juego amistoso del Inter de Miami contra el Olimpia. Pero al mismo tiempo le ha mandado un dardo a los encargados de la seguridad en el estadio Olímpico Metropolitano y aclara lo que gana.
En la cuenta oficial de Instagram, Cheuko ha publicado una fotografía en la que se aprecia en el recinto de la ciudad de San Pedro Sula, donde se han llevado las acciones con una clara victoria de 0-5 para el Inter de Miami de Lionel Messi ante el conjunto albo.
La postal está acompañada con un extenso mensaje escrito en inglés por el guardaespaldas, en el que comienza a agradecer a todos por la hospitalidad recibida en el tiempo que pasó junto a su jefe en Honduras.
¿Qué dijo el guardaespaldas de Messi sobre Honduras?
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los equipos de seguridad de los estadios de Honduras y Perúpor su profesionalismo y asistencia, que han sido realmente invaluables para mí”, escribió Yassine Cheuko.
Sin embargo, mandó un mensaje a la seguridad en el que les hace un llamado a estar más concentrados a las personas que trabajan en las seguridades de los estadios.
«No es mi papel detener a los fans que invaden el campo. Esa es la responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos (y lo hago hincapié en la mayoría, sin generalizar) no están completamente centrados en sus deberes. En lugar de garantizar la seguridad, están más ocupados viendo el partido o tomando fotos y vídeos. Y como no están prestando atención, tomé la decisión, por iniciativa propia, de intervenir y manejar la situación en caso de intrusión».
«Por favor, señores del personal de seguridad, les pido con todo el respeto y seriedad que esto merece: estén vigilantes. Haz el trabajo por el que te pagan. De ti depende la seguridad del estadio, de los jugadores y de la afición. Siempre estaré ahí para apoyarte, siempre listo para intervenir cuando sea necesario. Pero si no haces tu parte, esta misión se vuelve muy difícil para mí manejarla sola».
¿Cuánto gana el guardaespaldas de Messi?
“No soy una celebridad, y no tengo ego. No gano 3 millones de dólares al año, como algunos medios pueden afirmar. Simplemente soy un trabajador, como millones de otros, dando lo mejor cada día para cumplir mi misión con dedicación y honor. Mi papel es garantizar la seguridad de las personas con las que trabajo y no dañar a ningún fan, y para eso, estoy listo para hacer lo que sea necesario”, afirmó.
Para finalizar les agradeció a todos y les desea buenos deseos al reafirmar que Dios es el verdadero protector de cada uno.