Fátima Mena asume la presidencia del Partido Salvador de Honduras

20 de julio de 2024Nacionales, ON, Política

Ante la salida de Salvador Nasralla, la diputada Fátima Mena fue elegida por la militancia del PSH como la nueva presidenta del partido.

La elección de Mena se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria para llenar las vacantes cruciales del Partido Salvador de Honduras producto de la salida de Nasralla como presidente, Iroshka Elvir como vicepresidenta y Jhosy Toscano como secretario.

“El objetivo de esta asamblea es justamente llenar estas vacantes, que son cargos bastante relevantes ya que de ellos depende la conducción del partido”, señaló Mena.

A su vez, el partido de centro designó al comisionado Henry Osorto Canales como el nuevo vicepresidente y la licenciada Katherine Amador como secretaría.

Propuestas del PSH

La nueva presidenta del Partido Salvador de Honduras, Fátima Mena, afirmó que su partido se esfuerza por construir consensos, acabar con la impunidad y garantizar el respeto al Estado de Derecho.

Además, agregó que estos principios aspiran a realizarse manteniendo la independencia del PSH como partido, sin depender de otra agrupación política.

«Queremos rescatar y creemos que el Partido Salvador de Honduras puede ser esa alternativa para el 70% que ya no cree en el sistema de partidos tradicionales», puntualizó Mena.

Salida de Salvador Nasralla del PSH

Nasralla presentó el 9 de julio de 2024 su renuncia del PSH ante el Consejo Nacional Electoral, mediante su apoderado legal, Carlos Salgado Aguilar. Esto con el fin de formar parte de las filas del Partido Liberal

En el acta notarial presentada al CNE, se destaca que se incluyen las renuncias al directorio del PSH de Salvador Nasralla como presidente, de Iroska Elvir como vicepresidenta, de Jhosy Saddam Toscano Ramírez como secretario,

En tal sentido, el miércoles 10 de julio, se confirmó que Salvador Nasralla, precandidato presidencial, se unió al Partido Liberal y participará con ellos en las elecciones generales de 2025.

Nasralla explicó que su conexión con los ideales liberales del partido se debe a la influencia de su padre, quien era liberal. Además, admitió que, a pesar de haber crecido en un ambiente liberal, nunca mostró interés por la política.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: «Traicionaron al partido a cambio de una chamba»: Yani Rosenthal denuncia campaña sucia contra los liberales