A pesar de las recientes tensiones diplomáticas, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reafirmó el compromiso de trabajar estrechamente con el gobierno hondureño. ¿Qué más dijo?
El 1 de septiembre se inaugura el mes patrio en Honduras con la izada de la Bandera Nacional de Honduras en el histórico Cerro Juana Laínez.
Al solemne evento asisten diplomáticos y varios funcionarios del gobierno, por lo que Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, estuvo presente y compartió escenario con la presidenta Xiomara Castro y el canciller Eduardo Enrique Reina.
Lea También: Manuel Zelaya convoca a reunión de emergencia tras declaraciones de Carlos ZelayaLaura Dogu habla y termina con las especulaciones
Días después de sus declaraciones sobre la preocupación de Estados Unidos por las reuniones de altos funcionarios hondureños en Venezuela, Laura Dogu aprovechó la inauguración del mes patrio para reiterar el compromiso de su país con Honduras.
«Estamos trabajando muy de cerca, siempre con los oficiales del gobierno, estamos trabajando con las fuerzas militares por décadas en varios asuntos», expresó Dogu.
Durante su llegada a la ceremonia en el Juana Laínez, Dogu no saludó a ningún funcionario del gobierno, excepto al canciller Eduardo Enrique Reina, quien se acercó a su silla, estrechó su mano y mantuvo una breve conversación con ella.
Aunque se desconoce qué palabras intercambiaron, las imágenes captadas mostraron sonrisas y cordialidad entre ambos.
Lea También: Presidenta Xiomara Castro nombra a Rixi Moncada como nueva ministra de Defensa
Al final de la ceremonia, la presidenta Xiomara Castro también saludó a Dogu antes de retirarse del lugar, lo que mostró un gesto de cortesía en medio de las tensiones diplomáticas.
Minutos después del evento, el canciller Enrique Reina fue consultado por la prensa sobre la situación diplomática actual y dijo que: «Las relaciones diplomáticas no se han roto, que sigue siendo eficiente».