¿Dónde está Romeo Vásquez Velásquez? ¿Salió de Honduras?

¿Dónde está Romeo Vásquez Velásquez? ¿Salió de Honduras?

27 de marzo de 2025ON

El paradero del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, se ha convertido en un misterio en los últimos días, luego de que las autoridades hondureñas los declararan como uno de los más buscados en el país y ofrecieran una recompensa por información que pueda conducir a su detención.

El general en condición de retiro, acusado de estar vinculado a la muerte del joven Isy Obed Murillo en marco del golpe de Estado de 2009, dio una entrevista sobre su caso.

Lea También: ¿Romeo Vásquez Velásquez no tenía guardia tras recibir arresto domiciliario?

Toda la situación ha generado especulaciones sobre si continúa en territorio hondureño o ha salido del país; su hija María Fernanda Vásquez si confirmó que ella estaba en el extranjero a través de su cuenta de TikTok.

¿Dónde está Romeo Vásquez Velásquez?

En una entrevista con la periodista hondureña Neida Sandoval, Vásquez Velásquez afirmó que está rodeado por un grupo de amigos que lo resguardan. Según sus declaraciones, considera que es un «perseguido político» y que su vida corre peligro, por lo que ha solicitado apoyo a la comunidad internacional.

Mencionó que su seguridad no está garantizada en Honduras, razón por la que no se presentó ante la justicia tras la revocación de sus medidas sustitutivas en que le habían otorgado arresto domiciliario.

¿Dónde está Romeo Vásquez Velásquez? ¿Salió de Honduras?

(Foto: cortesía)

Romeo Vásquez Velásquez sostiene que existe un plan para atentar contra su vida y que incluso su familia ha recibido amenazas. Su esposa, Lícida Zelaya Lobo, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington.

Lea También: Primer video de Romeo Vásquez Velásquez sale a la luz después que lo declararan entre los más buscados

El exmilitar insiste en que no está huyendo, sino protegiéndose. Por ahora, su ubicación sigue siendo un enigma, pues solamente se limitó a decir: “Aquí estoy en una montaña”, sin especificar mayores detalles.