Diego Vázquez recibe castigo sin precedentes en la Liga Nacional de Honduras
El entrenador campeón con Motagua, Diego Vázquez, ha recibido un castigo severo de la Comisión de Disciplina, luego de la expulsión recibida en la final del Apertura, en la que lograron su campeonato 19.
Diego Vázquez, ha recibido un castigo de ocho partidos suspendido y una multa a pagar de 40 mil lempiras por parte del ente regulador de la Liga Nacional de Honduras.
La Comisión de Disciplina para la aplicación de la ley ejerció sus facultades y, al aplicar diversos artículos, estableció que el castigo que aplicaron a Diego Vázquez era el mencionado.

¿Por qué un castigo tan severo contra Diego Vázquez?
Sostienen que la conducta del argentino es «inadecuada» y «violenta», y no únicamente durante el partido de vuelta de la final contra los merengues, sino que también establecieron que cometió estos actos en el partido inicial.
Adicionalmente, el documento estableció que, durante esos ocho partidos de suspensión, el entrenador está prohibido de entrar a los estadios donde Motagua participe.
Suspensión definitiva
Incluso la Comisión de Disciplina ha dejado claro que el timonel argentino quedó advertido de acciones similares en el futuro, que le podrían llevar a una suspensión permanente de la Liga Nacional.
“Advertir al señor Vázquez Castro que cualquier futura infracción de esta naturaleza resultará en sanciones más severas, incluyendo la posibilidad de una suspensión prolongada o permanente como director técnico”.
El seis veces campeón de la Liga Nacional prácticamente se perderá casi la primera vuelta del campeonato de Clausura que comenzará este fin de semana.
Motagua, actual campeón, debutará en casa recibiendo el domingo 19 de enero a la Real Sociedad de Tocoa, Colón.

Reacción
En ese sentido, el presidente del Motagua, en su cuenta de Facebook, se pronunció sobre el castigo a Diego Vázquez con un mensaje en el que calificó la sanción como un “castigo romano”.
El mandamás azul escribió: “¡Cacería y Odio! Persecución por tres sujetos que no les cuesta nada el deporte. Mejor es no seguir invirtiendo en el deporte que nos apasiona. ¡Entrenador y jugador castigado al estilo romano”!
Lea También: Alberth Elis cerca de firmar con Olimpia para el Clausura 2024-25