Un cargamento de drogas valorado en al menos 500 millones de lempiras fue incautado en las últimas horas por las autoridades policiales de Honduras en el municipio de Jutiapa, Atlántida, en el litoral atlántico del país.
La Policía Nacional informó sobre la incautación de 53 fardos que contenían aproximadamente 1,300 kilos de presunta cocaína, según los reportes preliminares.
Según las imágenes compartidas en X por el ministro de Seguridad de Honduras, la droga era trasladada en bolsas plásticas y en paquetes rotulados con las iniciales «wa ng».
«Wa ng» parece ser una combinación de caracteres que no forman una palabra en español ni en inglés. Se desconoce su significado.
Durante el operativo, las autoridades también capturaron a una persona y le decomisaron un vehículo pickup, en el que se transportaba la droga.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue detenida durante el megaoperativo.
Lea También: Motociclista se estrella con «rapidito» y cae adentro de la unidad en San Pedro SulaMinistro de Seguridad habla del decomiso de drogas
“Desde hace algunos días se le daba seguimiento a esta estructura criminal y, según información de inteligencia policial, se tenía conocimiento que en ese sector se desembarcaría esa sustancia desde una lancha rápida”, explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Lea También: Comayagua con más de cincuenta capturas por abuso a menores