Cossette López denuncia persecución política por parte del Ministerio Público
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossete López, ofreció una conferencia de prensa la tarde del martes 22 de julio, en la que se dirigió a los medios de comunicación para brindar información relevante sobre el proceso electoral.
En una comparecencia pública, Cossette López, brindó declaraciones sobre el estado actual del proceso electoral hondureño.
Durante su intervención, abordó las dificultades institucionales que enfrenta el órgano electoral, señalando que, a pesar de los esfuerzos, persiste la falta de comunicación entre los consejeros y obstáculos que han afectado la ejecución de pagos, contratación de personal y el cumplimiento del cronograma.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Analistas califican como una tarea difícil el remplazar a Ana Paola Hall
Consejera del CNE, Cossette López brinda detalles
Esto debido a que el consejero Marlon Ochoa sigue sin presentarse a las reuniones del pleno, mientras que Ana Paola Hall recientemente presentó su renuncia condicionada.
Uno de los puntos destacados fue la recepción de documentos del Ministerio Público que permitirán avanzar en procesos detenidos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones contractuales.
También señaló que, aunque solo se habían firmado contratos vinculados a personal afín a un despacho específico, recientemente se logró el consenso para incluir al personal de los tres despachos.
La presidenta del CNE sostuvo que sus actuaciones individuales están respaldadas por su nombramiento legal, y defendió su rol en la toma de decisiones mientras el pleno no se restablece formalmente.
[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»] Mira el video aquí:
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Diputado Barrios opina de anuncio de Ana Paola Hall: ¿Falta de respeto «renuncia condicionada»?
Además, expresó su preocupación ante lo que considera una «persecución política» y uso instrumental de las instituciones, luego de que agentes del Ministerio Público solicitaran expedientes y documentación vinculada a actividades recientes del ente electoral.
Sobre los avances del cronograma electoral, afirmó que se han completado 45 de más de 100 hitos previstos, sin brindar un porcentaje exacto de retraso.
Finalmente, hizo un llamado a retomar con urgencia el diálogo entre los miembros del pleno para garantizar la calidad del proceso electoral y evitar que los tiempos institucionales afecten el calendario del país.








