Hondureña viajó hace unos días a Roatán y cuenta su experiencia con la azafata en la aerolínea Lanhsa
Una joven hondureña viajó hace unos días junto a su familia desde La Ceiba hacia Roatán con la aerolínea Lanhsa en la avioneta HR-AYX, donde habría conocido a la azafata Saricsa Rivera, quien no viajaba el día del accidente, y posteriormente tomado una fotografía con ella en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Así mismo, según la hermana de la joven, la avioneta en la que viajarían en la mañana del 24 de enero estaba retrasada, ya que el vuelo debía salir a las 6 a.m. y terminó saliendo a las 7 a.m., supuestamente porque la aerolínea solo tenía una aeronave trabajando y esa misma tuvo que salir a dejar encomiendas a Guanaja, Islas de La Bahía.
De igual forma, la joven manifiesta que, al llegar, la única avioneta que se encontraba trabajando ese día, los abordaron de inmediato. Al subir, conoció a la azafata Saricsa Rivera, a quien describe como una persona muy dulce y amable.
La hondureña señala que Rivera, durante el viaje, se mantuvo atenta al bienestar de los pasajeros y que dio detalladamente todas las indicaciones correspondientes protocolarias en este tipo de vuelos.
Por otro lado, a pesar del mal clima debido a las lluvias el día que viajó, la única avioneta que viajó en todos los horarios terminó su jornada laboral con total normalidad.
Lea También: Imágenes muestran cómo fue el trágico accidente aéreo en Roatán, Honduras
¿La avioneta en la que viajó la joven hondureña y la azafata era la misma que sufrió el accidente en el aeropuerto de Roatán?
La joven hondureña comenta que no era la misma; la avioneta en la que ella viajó era la HR-AYX y la que sufrió el accidente es la HR-AYW; sin embargo, cree que los pilotos con los que viajó son los mismos que fallecieron en Roatán y da gracias a Dios por la vida de la azafata.
La joven, junto a su familia, demuestra su profunda consternación, lamenta el trágico hecho, esperando que se investigue qué ocurrió con la avioneta para que no vuelva a pasar este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de familias enteras.
En el avión accidentado se encontraban 17 pasajeros a bordo, de los cuales fallecieron 12 personas y siguen con vida 5. La aeronave se accidentó en en el Aeropuerto Juan Ramón Gálvez en Roatán, Islas de Bahía. Según el coronel de aviación José Navarro, la aeronave sufrió una falla de motor al despegar y terminó cayendo en el mar, justo después de la pista, lo que resultó en la muerte de todos los ocupantes.
Lea También: Así era Luis Ángel Araya, piloto que murió en accidente de Roatán ¿Se había percatado de alguna falla de la avioneta?