Internacional Salud

OMS asciende a 780 los casos de viruela del mono a nivel mundial

OMS
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende a 780 los casos de viruela del mono en todo el mundo y marca a Europa con un 88% de los casos.

Según el informe de la OMS sobre la situación de esta enfermedad, la viruela del mono ya se encuentra en 27 países que no pertenecen a regiones endémicas de África central y occidental.

Lea También: “Por desacato” | Presidente colombiano Iván Duque es condenado a arresto domiciliario 

El Reino Unido se convirtió en el país con más casos (207), seguido de España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).

Por otro lado, también se registran decenas de casos en Estados Unido, Bélgica, Italia y Países Bajos. Además, en América ya existen dos contagios en Argentina y uno en México, de acuerdo a la OMS.

Lea También: Copeco declara alerta amarilla para Francisco Morazán y se mantiene en Cortés; 13 más se encuentran en alerta verde

Luego que este padecimiento aumentara el numero de infectados, llegando a triplicarse en una semana, el ente de Salud a nivel internacional decidió mantener el riesgo global del brote en moderado, debido a que es la primera vez que se registran casos en naciones no endémicas.

Cabe mencionar, que la secuenciación de la viruela del mono en muchos laboratorio señala que el brote está vinculado a la variante del virus de África occidental, que en principio mantiene un menor porcentaje de letalidad frente a otras.


Le puede interesar:


Combustibles | Gasolina superior y regular suben; diésel baja a partir del lunes

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios de los combustibles que entra en vigencia a partir del lunes 06 de junio, con severos incrementos en varios derivados del petróleo.

Entre los combustibles que suben de precio se encuentran la gasolina superior que sube 3.40 lempiras, de 135.56 pasa a 138.96 lempiras por galón.

Igualmente, la gasolina regular aumenta 2.70 lempiras, de 120.57 costará 123.27 lempiras a partir del lunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario