Nacionales Sucesos Titulares

Olancho: Menor de 14 años viola a una anciana que padece de epilepsia

Anciana Olancho
Imagen de referencia
dorada ice

Un adolescente de 14 años de edad abusó sexualmente a una anciana con condiciones especiales en la aldea Cofradía del municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho.

La hija de la víctima, María Dolores Banegas, fue quien denunció la terrible agresión que sufrió su madre a manos del menor lujurioso.

“Ella estaba sola, porque yo andaba en Juticalpa, tengo un niño internado, cuando vine los vecinos me dijeron que mi mamá gritaba y que él la tenía desnuda”, explicó.

Lea También: Capturan sujeto que presuntamente mató y enterró a su padre en fosa clandestina en Choluteca

Asimismo, Dolores Banegas, manifestó que el infractor de 14 años responde al nombre de Daniel, quien aparentemente de forma regular usa drogas e ingiere bebidas alcohólicas.

La familiar de la anciana relató que su progenitora le confesó que, “es cierto, que la desnudó, que la metió adentro y que la amarró de las manos, ella sangró, y es especial, padece de epilepsia”.

Luego de conocer el suceso, la mujer quiso interponer una denuncia formal en contra del menor que violó a su mamá, sin embargo, los agentes policiales de la zona le indicaron que ya habían pasado 24 horas después del hecho, por lo que no podían hacer nada al respecto.

Hija y su madre agredida por el menor de 14 años.

Lea También: Tribunal de sentencia en etapa de deliberación en caso del asesinato de Berta Cáceres

En tal sentido, María Dolores Banegas, exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto en contra del adolescente que agredió sexualmente a su madre, quien resultó afectada de salud tras lo ocurrido.


Le puede interesar:


ATENCIÓN | Sexta jornada de inoculación contra el covid-19 arranca este jueves

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que a partir de este jueves (01.07.2021) arrancará la sexta jornada de inoculación en el territorio hondureño, esto con las 1.5 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por EE.UU. a través del mecanismo Covax.

segunda dosis vacunas

“Desde hoy se comenzarán a realizar las respectivas capacitaciones técnicas para el personal que estará a cargo de administrarlas”, manifestó Guillén.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario