Nacionales Titulares

Oficina de ciudadanía y servicios de inmigración de Estados Unidos (USCIS) será reaperturada en Honduras

USCIS TEGUCIGALPA
dorada ice

La oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) volverá a abrir sus puertas en Tegucigalpa, Honduras, en los próximos días, luego de un anuncio de la Agencia que habría cerrado en la capital hace más de una década.

El director de USCIS, Ur Jaddou expresa que «La reapertura de la Oficina de Tegucigalpa establece la presencia y experiencia de USCIS en una ubicación crítica en el hemisferio occidental”.

Lea También: ¿Se ocupa VISA? | Estos son los requisitos que debes conocer para viajar a España

Esta oficina internacional se enfocará en aumentar la capacidad de procesamiento de refugiados y reunir personas con sus familiares que ya se encuentran en EEUU.

«Nuestra presencia renovada en Honduras es parte de un esfuerzo por expandir la presencia de USCIS fuera de EEUU, para apoyar de manera más efectiva nuestra misión», agregó Jaddou.

USCIS TEGUCIGALPA

La oficina en Tegucigalpa estará ubicada dentro de la embajada de EE.UU ante Honduras, y según se anunció, USCIS asumirá la responsabilidad del trabajo que actualmente se maneja a través de la Sección Consular del Departamento de Estado.

Esto incluye entrevistas y procesamiento para el Formulario I-730 conocido como «petición de familiar refugiado o asilado», que le permite a un beneficiario de asilo en EEUU a solicitar que su cónyuge e hijos menores puedan viajar legalmente al país.


Lea También:  ¿Qué países puedes visitar si eres hondureño y no tienes visa ?

También procesarán huellas dactilares de beneficiarios de visas tipo U o T, para víctimas de ciertos crímenes o tráfico humano, así como peticiones del programa que permite a una persona solicitar la residencia de EEUU, bajo la Ley de Violencia Contra las Mujeres.

USCIS TEGUCIGALPA

Todos estos servicios estarán disponibles únicamente con cita, que se solicitará a través de la página de USCIS. Aunque no se especifica cuándo comenzarán a estar disponibles, la agencia actualizará su información para incluir detalles como servicios y citas.

En el pasado la sede internacional funcionaba en Honduras, pero cerró sus puertas el 20 de junio de 2013, desde entonces, los casos de USCIS de Honduras fueron remitidos a la oficina de El Salvador.

Con la reapertura de la sede en Honduras, se alcanza un número significativo de oficinas internacionales de inmigración de USCIS, serían 9 y algunas de ellas también se encuentran en Cuba, Guatemala y México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario