Nacionales

Temperaturas bajo cero, el nuevo riesgo que enfrentan los migrantes en NYC

dorada ice

Temperaturas bajas impactan a los Estados Unidos este otoño, el pronóstico para el invierno es uno de los peores de todos los tiempos a causa del cambio climático.

La estadía de los migrantes se complica porque nuevas medidas establecen que los hombres solos deben desalojar los albergues en 30 días y las familias completas en 60 días.

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, se plantea crear una coalición con Chicago, Denver, Los Ángeles y Houston y posiblemente se incluya a la gobernadora de Massachusetts para hacerle frente a la crisis humanitaria por el escaso respaldo federal, según recientes declaraciones.

Los más recientes datos reflejan que más de 125.000 migrantes han llegado desde la primavera de 2022.

Con este panorama la administración Adams advierte que los migrantes podrían terminar viviendo en carpas en sitios públicos como el Parque Central con temperaturas bajo cero.

Actualmente, cerca de 200 albergues de emergencia funcionan en la ciudad, y quienes cumplan con el plazo de estadía podrían solicitar nuevamente alojamiento, aunque no se les garantiza una ubicación inmediata.

Durante el 2023, agentes fronterizos tuvieron alrededor de 2,4 millones de encuentros con migrantes irregulares, en su mayoría adultos solteros, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos identifica dentro de cifras impactantes también a cientos de miles de familias y menores no acompañados.


Sigue navegando en Once Noticias:


Más contenido del autor:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario