Internacional

Nuevo apagón masivo se registra a nivel nacional en Venezuela

dorada ice

Un nuevo apagón masivo se registró la madrugada de este viernes en casi todo el territorio de Venezuela, Al menos 20 de los 23 estados del país reportaron cortes de luz a partir de las 2:00 am.

Habitantes de la capital Caracas, así como de distintas zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa denunciaron la irregularidad.

Lea También: LAMENTABLE| Incendio en centro comercial de China deja más de 300 muertos

Sin embargo, el ministro de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, denunció que el nuevo apagón se produjo tras un “ataque al Sistema Eléctrico Nacional”.

Hemos recibido un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país”, afirmó el funcionario Chavista.

Los apagones en Venezuela son constantes, el sistema eléctrico nacional sufrió un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del gobierno de actual.

Lea También: GALERÍA│ Conoce a Tania Mendoza la actriz asesinada en México

Aunque las fallas masivas son menos frecuentes, los apagones durante varias horas del día son un parte de la cotidianidad en los hogares venezolanos.

A pesar que en la capital del país tiene menor incidencia,  el resto del territorio es frecuentemente afectado por los bajones de energía y cortes del servicio.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario