Nacionales Titulares

Nombran a Erick Tejada como gerente provisional de la ENEE

dorada ice

Recientemente, el ingeniero Erick Tejada, fue asignado como titular de la Secretaría  de Energía, y en las últimas horas confirmó en su cuenta de Twitter su nombramiento como nuevo gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Tejada confirmó que la  junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue quien lo nombró como gerente provisional.

Lea También: Arriba a Honduras la jefa del Comando Sur de EEUU para reunirse con la presidenta Xiomara Castro

“Ayer tuvimos sesión de junta directiva de la ENEE durante 5 horas. Recibimos un dramático informe sobre la desastrosa situación de la eléctrica heredada tras doce años oscuros. La junta decidió nombrarme Gerente provisional de la ENEE para iniciar su recuperación”, posteó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que desde el 27 de enero, el gobierno no ha nombrado un gerente o una comisión que esté a cargo de la ENEE.

Luego de su nombramiento, el ministro de Energía, declaró que el estatus de la ENEE es calamitoso y dramático, por tanto, se necesita iniciar de manera inmediata con un plan de acción que implica actividades a nivel administrativo, técnico y legal.

 


Tambien puede interesarle:

Jorge Cálix “Se deben reducir los sueldos en todas las instituciones del Estado”

 

jorge calix

El diputado al Congreso Nacional, Jorge Cálix, se manifestó a favor de la moción de bajar los sueldos de los altos funcionarios en las instituciones del Estado para “ahorrar una buena cantidad de dinero”.

A criterio del congresista, la rebaja en los sueldos debe realizarse, pero no debe abarcar solamente a los diputados, sino que también a los empleados de las instituciones del Poder Ejecutivo.

Cálix señaló que solo Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), hay empleados que devengan salarios por arriba de los 300 mil lempiras.

La postura de Cálix también es compartida por el doctor Carlos Umaña, sin embargo, él considera que una rebaja congruente debería ser del 10 al 12 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario