Clima Nacionales Titulares

NO GUARDE EL ABRIGO: Varios departamentos de Honduras registrarán temperaturas mínimas de 9 y 12 grados

Frente frío
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció el ingreso de una masa de aire frío para los días 25, 26 y 27 de diciembre, afectando fuertemente a varios departamentos del país.

Lea también: Marathón golea al Olimpia y sueña con el liderato de las vueltas

Según el meteorólogo de Cenaos, Oscar Lagos, «la masa de aire frío producirá alta nubosidad, lluvias y chubascos débiles en la región litoral atlántico».

Cortés, Atlántida, Colón, así como el sector centro-sur del país, resultarán afectados por el cambio de temperaturas y lluvias.

Según COPECO, este sería el cuarto frente frío de la temporada, y se espera que al menos 12 frentes fríos más golpeen el territorio nacional.

Bajas temperaturas en el cuarto frente frío de la temporada

Entre 48 y 72 horas, permanecerá el frente frío que ingresará al país desde la madrugada de este viernes.

Las autoridades de COPECO, así como del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicaron, que el fenómeno traerá fuertes lluvias además de la baja de temperaturas.

Le puede interesar: Ley del hondureño ausente seguirá vigente hasta el 15 de enero

Temperaturas mínimas de 9 y 12 grados en el occidente, y de 10 a 13 grados en el Distrito Central, se registrarán en este cuarto frente frío, anuncian meteorólogos.

Temperaturas por departamento aquí

Tres departamentos de Honduras serán afectados por masa de aire frío

Serán varios los departamentos del país que desde el próximo viernes, percibirán el radical cambio de temperatura. Por la temporada, se esperan al menos 12 frentes fríos más.


Lea también


Por ingreso de masa de aire frío, emiten alerta roja indefinida en 11 departamentos del país

Tres departamentos de Honduras serán afectados por masa de aire frío

Ante el ingreso de una masa de aire frío en la madrugada del 25 de diciembre, las autoridades de COPECO determinaron emitir una alerta roja por tiempo indefinido para 11 departamentos del país.

En ese aspecto, las zonas hondureñas que estarán bajo mayor vigilancia serán Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Ocotepeque y Comayagua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro