Nacionales Titulares

VIDEO| «No a los golpes de estado», reitera jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín

Fortín
dorada ice

El jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, dejó en claro su posición ante posibles intentos de golpe de Estado durante la Ceremonia de aniversario del 158 Aniversario de la Fuerza Naval de Honduras.

En un mensaje directo y contundente, Fortín mencionó a diversos generales retirados, como Hum Pacheco, Isaías Barahona, Romeo Vásquez y Maldonado Galeas, declarando enfáticamente «no a los golpes de estado».

Lea También: Finalizan audiencias públicas para los cinco candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto

Finalizando su discurso, el líder militar pronunció la frase «Tengan todos buen viento y buena mar», con un tono que parece instar a la unidad y la estabilidad.

En un discurso anterior el jerarca de la milicia hondureña también mencionó que sin importar las opiniones contrarias, “Xiomara Castro es la comandante de las Fuerzas Armadas”, y subrayó que esta designación es respaldada por las leyes vigentes en el país.

Lea También: “PRECIOS POR LOS CIELOS”| Aumento hasta de tres lempiras en los combustibles a partir de la próxima semana

Sin embargo, esta declaración ha suscitado diversas reacciones. El general del Ejército Luis Maldonado Galeas consideró que era inapropiado para Fortín, como jefe del Estado Mayor Conjunto, emitir señalamientos políticos en un evento oficial.

Maldonado reafirmó su oposición a los golpes de Estado y recordó que estuvo en contra de los acontecimientos de 2009 que llevaron a la destitución del expresidente Manuel Zelaya Rosales.


Le puede interesar:


Canciller Enrique Reina: Honduras no ha solicitado ingreso al BRICS, pero sí al Nuevo Banco de Desarrollo

El grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) ha anunciado la incorporación de nuevos miembros como Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, pero no a Honduras.

El canciller Enrique Reina ha aclarado que esto se debe a que Honduras no ha presentado una solicitud para unirse al bloque. Según el funcionario, el interés de Honduras se ha centrado en formar parte del brazo financiero del BRICS, el Nuevo Banco de Desarrollo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario