“Yo cumplí con la CICIH”: Xiomara Castro defiende su gestión y asegura avances en desarrollo social
Durante un acto de entrega de materiales eléctricos para proyectos comunitarios, la presidenta Xiomara Castro reafirmó su compromiso con la transparencia y el desarrollo de las zonas más necesitadas del país.
En su discurso, la mandataria recordó los años de abandono que —según dijo— vivió Honduras en administraciones anteriores y aseguró que su gobierno está transformando esa realidad.
Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con miembros del Estado Mayor Conjunto
“Este pueblo sufrió 12 años y siete meses de abandono, pero en estos tres años y cuatro meses estamos demostrando que cuando hay voluntad política, sí se puede gobernar con transparencia y compromiso”, expresó la presidenta frente a funcionarios y pobladores beneficiados.
Castro destacó que su administración está impulsando una serie de proyectos que abarcan sectores clave como educación, salud, infraestructura, deporte, medioambiente y seguridad.
Subrayó que uno de los enfoques principales ha sido llevar energía eléctrica a comunidades históricamente marginadas, donde por años se usaron candiles y leña como única fuente de iluminación.
“Hoy hay desarrollo en esas comunidades. Un sueño esperado por años se convierte en realidad. Cuando se mide la pobreza, uno de los indicadores clave es el acceso a energía, y nosotros lo estamos garantizando”, afirmó.
¿Qué dijo sobre la CICIH?
Además, respondió a las críticas por la supuesta falta de avance en la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con Comando Adjunto de las FF.AA. y reafirma su apoyo
“Quiero decirles a todos que yo cumplí. Presenté la solicitud formal a Naciones Unidas desde el primer día. Incluso me llamaron en Nueva York para firmar el convenio. Estuve lista para hacerlo”, dijo, dejando claro que su administración ha dado los pasos necesarios para concretar ese proceso.
Con estas declaraciones, Xiomara Castro buscó reafirmar la legitimidad de su gestión y el compromiso de su gobierno con los sectores más vulnerables del país.