Vecinos denuncian insalubridad por cadáv***s en descomposición fuera de la morgue
Supuestos contenedores con cuerpos sin refrigerar en las afueras de la morgue capitalina generan olores insoportables y proliferación de moscas en la zona habitada.
Un fuerte llamado han hecho los vecinos que habitan en las faldas del cerro Juana Laínez, en las cercanías del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (morgue capitalina), quienes denuncian la alarmante situación sanitaria que enfrentan debido a cadáveres en avanzado estado de descomposición que permanecen por horas fuera de los cuartos fríos.

Cortesía
Lea También: «Andaba con malas gavías»: Hondureño se lamenta en escena del crimen de su hijo de 16 años en SPS
Denuncian cuerpos sin refrigerar en la morgue capitalina
En un video que circula en redes, al menos un cuerpo sin vida fue captado a la intemperie en las inmediaciones de los contenedores adaptados con cámaras de frío.
De acuerdo con los vecinos, los malos olores son insoportables y afectan su calidad de vida.
De acuerdo con la denuncia, el cadáver habría permanecido por más de 24 horas fuera del sistema de refrigeración, lo que ha generado un fuerte hedor que invade las viviendas cercanas.
Los contenedores metálicos utilizados por el centro forense no estarían siendo cerrados adecuadamente o no se utilizan de forma oportuna, según relatan los residentes del sector.

Cortesía
Lea También: FOTOS| Así eran las víctimas de masacre en Juticalpa de miembros de una misma familia
La exposición prolongada de los cuerpos ha derivado no solo en el mal olor, sino también en la proliferación de insectos y aves carroñeras.
La comunidad exige una intervención urgente por parte del Ministerio Público y autoridades sanitarias para que los cuerpos sin reclamar por familiares sean almacenados correctamente en los cuartos fríos y no sean expuestos al aire libre, poniendo en riesgo la salud pública.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Lea También: Un detenido y sin avances significativos el caso de la muerte de María Fernanda Alemán en SPS











