Al menos tres taxistas han sido ultimados en la última semana en Honduras
Honduras enfrenta una ola de violencia durante esta semana que afecta directamente al gremio de taxistas. En menos de siete días, tres conductores han sido asesinados, dos de ellos el mismo sábado.
El caso más reciente ocurrió en la colonia 21 de Abril, en en el departamento de Comayagua, donde Edwar Raúl Corea de 42 años, fue atacado a disparos por sujetos desconocidos y su cuerpo quedó al lado del taxi con número de registro 519.
Lea También: Dos mujeres perdieron la vida de manera violenta en Olancho en menos de 24 horasSegún el reporte preliminar, dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando este se bajaba del vehículo tipo taxi, quedando sin signos vitales frente a la vivienda en que residía.
Detalles sobre uno de los taxistas ultimados en esta semana en Honduras:
Esta misma fecha, otro taxista fue asesinado cerca del acceso a la aldea La Cuesta, salida al norte del país desde la capital. La víctima, que conducía un taxi con registro 2100 y placas TTB2429, fue atacada por sospechosos que se hicieron pasar por clientes que le dispararon en repetidas ocasiones.
Hasta el momento, se presume respondía al nombre de Darwin Soto, hasta allí se apersonaron miembros de la Policía Nacional, Medicina Forense y equipos de investigación.
Otro taxista como víctima mortal en la capital
Días antes de esta semana, otro conductor, identificado como José Antúnez fue asesinado en la colonia La Reforma, también en Tegucigalpa en una situación similar al de La Cuesta, pues un «falso pasajero» le pidió una carrera, pero era para quitarle la vida y luego huir en rumbo desconocido.
En cada uno de estos casos, las escenas de los crímenes quedaron rodeadas de pobladores y familiares, mientras las autoridades colocaban cintas amarillas y recopilaban pruebas. Hasta el momento no se han reportado capturas relacionadas y se mantienen la línea de indagación a estos sucesos que enlutan al rubro.
Lea También: Suspensión de operaciones en ruta en Olanchito tras ataque armadoCon tres asesinatos en tan pocos días, el gremio de taxistas vive momentos de incertidumbre y temor a la espera de respuestas de autoridades para evitar más crímenes.