FOTOS| Así era Lidia Orellana, mujer ultimada por inquilino en Santa Rosa de Copán

Last Updated: 10 de febrero de 2025

Una mujer fue ultimada tras una discusión con un joven inquilino en un caso que ha conmocionado en Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.

La víctima fue identificada como Lidia Ester Rodríguez Orellana, fungía como una administradora de apartamentos, de 39 años de edad.

Lea También: Dolor y consternación por la muerte de María Fernanda Alemán: “Siempre tenía una sonrisa en su rostro”

Según información preliminar, la tragedia ocurrió después de que ella le cobrara la renta a un inquilino en un apartamento que le rentaba. El sospechoso era un joven de 18 años originario de Villanueva, departamento de Cortés.

mujer inquilino copán
(Foto: cortesía)

La discusión escaló de manera violenta, culminando con el homicidio de la administradora en el cuarto del propio agresor. Las autoridades encontraron el cuerpo de Orellana dentro del baño de la habitación, cuyo acceso había sido obstruido con un electrodoméstico, en lo que parece un intento del sospechoso por ocultar el crimen.

La desaparición de Lidia fue reportada inicialmente por su familia el lunes 3 de febrero y luego se presentó la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Posteriormente, los agentes iniciaron una inspección en las habitaciones alquiladas, donde hicieron el hallazgo.

Un vocero de la Policía Nacional informó que el agresor intentó «embolsar» el cuerpo de la víctima y bloquear el acceso al baño. Aunque la causa exacta de la muerte aún no ha sido confirmada, se espera que la autopsia arroje detalles fundamentales para esclarecer los hechos.

mujer inquilino copán
(Foto: cortesía)
Lea También: Impunidad en Honduras: un problema oculto en las estadísticas de femicidios, según organizaciones feministas

Familiares, amigos y vecinos de la víctima han exigido justicia y lamentan la pérdida de una mujer trabajadora. Este trágico suceso se suma a la preocupante cifra de crímenes contra mujeres en Honduras, generando un llamado urgente para fortalecer las medidas de seguridad y prevención de violencia en el país.

«Es inaceptable que tantas mujeres sigan siendo víctimas de la violencia y no exista la justicia. Hoy, una vez más, demandamos que las autoridades tomen acción de inmediato, pronta investigación y que se aplique todo el peso de la ley sobre los culpables», denunciaron desde la organización Ecuménicas por el derecho a decidir tras revelarse la muerte de esta mujer en Copán.

(Foto: cortesía)