“Manténgase alerta” | Revelan los sectores con mayor incidencia de secuestros en Honduras
Honduras se ha visto envuelta en una imparable ola de secuestros en los últimos meses; recientes informes expusieron los sectores con mayores incidencias de estos hechos.
De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, desde inicios de año hasta el 31 de mayo de 2024, se conoció 11 casos de secuestros, donde predominan dos departamentos.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Cae hombre que tenía secuestrada a su pareja en El Paraíso; ella fue encontrada en condición crítica
La Base de Datos de la Unidad de Estadísticas del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial, reveló que los secuestros se perfilan en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.
Secuestros en Honduras
2024
- Cortés: 7 casos.
- Francisco Morazán: 4 casos.
2023
- Cortés: 2 casos.
- Francisco Morazán: 6 casos.
- Santa Bárbara: un caso.
2022
- Cortés: 6 casos.
- Francisco Morazán: 6 casos.
De acuerdo con la información judicial, los hombres son los que más figuran entre los secuestradores. En los últimos 3 años se detuvieron a 65 personas relacionadas con este flagelo; 62 eran personas del sexo masculino y 3 mujeres.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: “Imágenes sensibles” | Sale a la luz VIDEO de crimen contra hermano de Rina Leal en ‘carwash’
¿Control territorial?
Este preocupante hecho ha desatado múltiples reacciones, principalmente de analistas quienes aseguran que, ahora, juega otro papel fundamente; el control de las maras y pandillas.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: En video queda captado el ataque contra mototaxista en San Pedro Sula
Así lo consideró la analista de seguridad, Mirna Flores, quien aseguró que, esta modalidad está evolucionando a nivel nacional, ya que, no solo se busca generar ingresos, también el dominio territorial de las estructuras criminales.
La profesional del tema lamentó que, estos hechos continúen en medio de un estado de excepción, que se supone tenía como objetivo quitarles el control a las maras.









