Seguridad revela plan para elecciones generales en Honduras

Ministro Sánchez revela sobre trabajos de la Policía Nacional durante elecciones generales

16 de octubre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, Titulares

De cara a las elecciones generales del 30 de noviembre, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que la Policía Nacional ya se encuentra en plena fase de preparación para garantizar el orden y la seguridad en todo en Honduras.

Según explicó, se han sostenido varias reuniones con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para coordinar esfuerzos y fortalecer la labor de los agentes durante el proceso.

Lea También: “Revelación sobre elecciones”: Pastor Roy Santos publica profecía sobre destino político de Honduras

Sánchez destacó que la institución cuenta con amplia experiencia en el manejo de eventos democráticos, lo que permite anticipar los posibles escenarios y actuar con base en protocolos establecidos. “Tenemos mucha experiencia en estas fiestas democráticas. Sabemos que cada proceso tiene sus propias particularidades, como sucedió en 2017 y 2021”, indicó el funcionario, subrayando que se busca asegurar una jornada electoral pacífica y transparente.

Como parte de las acciones de preparación, el ministro detalló que han solicitado al CNE una jornada de capacitación dirigida a los altos mandos de la Policía Nacional, incluyendo directores estratégicos, nacionales, jefes departamentales, regionales y metropolitanos. Esta formación, prevista para la próxima semana o la siguiente, tendrá como objetivo reforzar las capacidades de liderazgo y respuesta ante cualquier eventualidad durante los comicios.

Asimismo, Sánchez informó que el CNE colabora en la elaboración de un manual que establecerá el rol y las funciones específicas de la institución policial en cada etapa del proceso electoral. Dicho documento servirá como guía operativa para garantizar la correcta actuación de los agentes, priorizando el respeto a los derechos ciudadanos y el cumplimiento estricto de la ley.

Declaraciones de ministro Gustavo Sánchez sobre elecciones generales en Honduras:

Lea También: Rusia queda fuera de comisiones de observadores; CNE aprueba 68 delegaciones para elecciones generales

El ministro reiteró que la Secretaría de Seguridad mantiene un compromiso firme con la democracia hondureña, destacando que la presencia policial buscará proteger la voluntad popular y mantener la paz en todos los centros de votación del país.