¿Se podrán seguir viendo los resultados del CNE en tiempo real?

2 de diciembre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, ON, Titulares

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este en una conferencia de prensa que pondrá en funcionamiento, a partir de la 1:00 de la tarde, un acceso público en una plataforma alterna que permitirá dar seguimiento al procesamiento de resultados electorales, luego de más de 24 horas de inactividad en el sitio oficial encargado de divulgar las actas.

En conferencia de prensa, las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López informaron que este canal adicional estará disponible para que los medios de comunicación puedan observar en tiempo real la carga y procesamiento de la información estadística, así como la publicación de actas provenientes de las Juntas Receptoras de Votos.

Lea también: OEA felicita a Honduras ante la jornada electoral “pacífica”

Esta medida se vuelve solución ante incidencias

Hall y López explicaron que la medida se implementa como una solución temporal ante las fallas registradas en la plataforma principal, con el objetivo de garantizar un mínimo de transparencia mientras se restablecen por completo los servicios del sistema oficial.

Además, el CNE enviará un enlace exclusivo para los partidos políticos en contienda, el cual será compartido en los próximos minutos para que las organizaciones accedan de forma directa a la información electoral que se vaya habilitando.

La institución aseguró que continuará informando sobre los avances en la restauración del sitio principal y las acciones técnicas que se ejecutan para normalizar la divulgación de resultados.

Lea también: Resultados CNE: ¿Quién va ganando las elecciones generales de Honduras 2025?

Tensión en el CNE

El consejero del CNE, Marlon Ochoa, informó que la empresa ASD retuvo 16,708 actas la noche de las elecciones y que estas aún no han sido publicadas, lo que, según él, demuestra fallas en el TREP.

Las actas pendientes incluyen 3,880 presidenciales, 6,387 de diputados y 6,441 municipales.

Paralelamente, la consejera Cossette López denunció un boicot a la conferencia donde se reanudaría la divulgación de resultados, señalando que personas enviadas por Ochoa irrumpieron para impedir la comparecencia. La situación incrementa la preocupación sobre la transparencia y confiabilidad del proceso electoral en un momento de alta tensión política.