Marlene Alvarenga arremete contra Salvador Nasralla

Marlene Alvarenga arremete contra Salvador Nasralla

En una entrevista para un medio de comunicación nacional, la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, arremetió contra el candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Salvador Nasralla.

En la entrevista le dicen a Alvarenga que Salvador Nasralla asegura que ella le robó el Partido Anticorrupción, a lo que la presidenta del partido responde que “él asegura de todo y nada es cierto”, avalando que Nasralla abandona todo lo que está.

Por lo que Alvarenga detalló que Nasralla abandonó el Partido PAC, se unió a la alianza contra la dictadura, y luego afirmó que Estados Unidos lo recibió después de que, según él, le robaran la presidencia. Más tarde, fundó el Partido Salvador de Honduras (PSH), asumió el cargo de designado presidencial, lo dejó y ahora integra un movimiento del Partido Liberal.

Dicho esto, la presidenta del PAC cuestionó: “¿Qué es él? ¿Es chicha o es limonada? «¿Qué es Salvador? ¿Es negro, es blanco o es gris? ¿Es caliente, helado o tibio?», por lo que Alvarenga afirma que no se sabe qué es Salvador Nasralla.

Lea También: Congreso Nacional de Honduras podría retomar sesiones la próxima semana

Mira el video aquí:

Relación de Marlene Alvarenga y Salvador Nasralla

El expresidenciable del PSH y la ahora presentadora de televisión tuvieron una relación política conflictiva dentro del PAC; Nasralla fundó el PAC en 2011, pero con el tiempo surgieron diferencias internas. Alvarenga, quien fue diputada del partido, se convirtió en una figura opositora a Nasralla dentro de la misma organización.

El conflicto escaló en 2017 cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció a Alvarenga como presidenta del PAC, desplazando al periodista deportivo. Esto llevó a una fractura en el partido, con Nasralla denunciando que Alvarenga actuaba en beneficio del gobierno de Juan Orlando Hernández. Desde entonces, ambos han seguido caminos políticos separados, con Nasralla uniéndose a alianzas opositoras y Alvarenga manteniendo una postura más cercana al oficialismo de ese tiempo.

Lea También: Lucy Guerrero, candidata por Libre que desafía estereotipos con sus tatuajes